seguros de decesos y funerarias
Los seguros de decesos
30 diciembre, 2017
Ver todo

Ayudas y servicios que ofrece una funeraria

ayudas de una funeraria

Servicios que ofrece una funeraria

Los servicios que ofrece una funeraria van mucho más allá de lo que creemos.

El fallecimiento de un familiar es una de las experiencias más tristes que nos da la vida. Una situación difícil de llevar para las familias tanto emocional como funcionalmente. En el plano de los sentimientos será el tiempo el que aminore el dolor de la situación pero, sobre los trámites legales que realizar en unos momentos tan delicados, los servicios que ofrece una funeraria y la ayuda de ésta en todo el proceso serán tus mejores aliados para sobrellevar todas las gestiones precisas.

¿Cuáles son los servicios que ofrece una funeraria?

Las funerarias asisten a las familias y les ayudan principalmente en el plano legal y funcional. Es muy habitual que en estos momentos de dolor las familias tomen decisiones poco meditadas que terminan en situaciones problemáticas por desconocimiento. Trámites legales inacabados o gastos innecesarios son algunos ejemplos.

Una empresa funeraria se ocupa de todos los servicios que se necesitan desde que se produce el fallecimiento de una persona hasta el momento de su inhumación o su cremación.

Los principales servicios que ofrece una funeraria a las familias son:

  1. desplazamientos del fallecido entre hospital, vivienda, tanatorio, lugar del sepelio, …
  2. acondicionamiento del cuerpo del difunto
  3. organización del velatorio, el funeral y el entierro del fallecido, coordinando cada servicio con el cementerio
  4. suministrar los elementos y productos necesarios como el ataúd, las flores, los recordatorios, la lápida o las esquelas
  5. repatriaciones si la muerte es en el extranjero
  6. realización de las gestiones burocráticas necesarias, como obtención del certificado médico de defunción, la inscripción del fallecimiento en el registro civil, el aviso de donación de órganos, …
  7. ofrecer asistencia jurídica a la familia

¿Es obligatorio contratar una funeraria?

No todos los servicios que ofrece una funeraria son obligatorios. Dependiendo de su presupuesto, la funeraria le aconsejará sobre los productos o servicios de los que se puede o no prescindir.

Si el fallecido cuenta con un seguro de decesos, su familia podrá elegir qué funeraria quiere que se ocupe de la gestión de todos los servicios. No hay que dejar este tema a elección del seguro. Infórmese sobre los servicios que ofrecen distintas empresas funerarias de la ciudad y elija la que mejor considere.

En Servicios Funerarios Tempus invertimos nuestros recursos en las familias. Las ayudamos con todo lo que necesitan y estamos con ellas en el momento que más nos necesitan.

Nuestro objetivo es siempre el trato personalizado, la transparencia y el ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

1 Comment

  1. Avatar Jose Luis dice:

    Muy interesante el articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =

Call Now Button
No está permitido copiar los textos

Babiato forum