ayudas de una funeraria
Ayudas y servicios que ofrece una funeraria
19 diciembre, 2017
Cementerio Zaragoza
Servicios del Cementerio de Torrero
15 enero, 2018
Ver todo

Los seguros de decesos

seguros de decesos y funerarias

Seguros de decesos

Contratar seguros de decesos protege a las familias garantizándoles las gestiones necesarias en caso de un fallecimiento.

En nuestro país, millones de personas están cubiertas en la actualidad por seguros de decesos. Este tipo de seguros es uno de los más antiguos de España. El nuestro es el único país de Europa que comercializa de manera masiva este tipo de producto.

¿Por qué contratamos seguros de decesos?

Lo complicados que nos parecen todos los trámites a realizar cuando se produce el fallecimiento de un familiar y el elevado coste de los servicios funerarios necesarios en estas circunstancias, ayudan a la contratación de estos seguros de decesos para evitar a sus familiares los costes del sepelio.

A pesar del carácter indemnizatorio de este tipo de seguros, la mayoría de las aseguradoras no ofrecen al beneficiario una ayuda económica. Habitualmente costean directamente todos los gastos funerarios para cubrir los servicios necesarios del deceso.

Algunas compañías, para desmarcarse de la competencia, ofrecen además otros servicios complementarios. La inclusión de gastos no contemplados habitualmente, la cobertura de accidentes o las gestiones de pensiones de viudedad o herencias son algunos ejemplos.

¿Qué cubren los seguros de decesos?

Dependiendo de la prima que cada uno esté dispuesto a abonar anualmente, nuestro seguro incluirá más o menos servicios.

La cobertura de los seguros de decesos que se comercializan en el mercado actualmente incluyen las gestiones necesarias desde el momento que se produce un fallecimiento. También todos los gastos de los servicios obligatorios hasta el enterramiento o la cremación del difunto.

¿Qué hacer ante un fallecimiento?

En el momento en que suceda un fallecimiento, debemos de ponernos en contacto con la funeraria que elijamos. Ésta se comunicará con nuestra compañía aseguradora y comenzará desde ese momento a realizar todas las gestiones necesarias, facilitando a las familias todos los servicios dependiendo de la cobertura que tenga el asegurado.

Los principales servicios que una empresa funeraria ofrece son: los desplazamientos del fallecido del hospital al tanatorio; el acondicionamiento del cuerpo del fallecido; la organización del velatorio, el funeral y el entierro del fallecido; suministrará todos los elementos y productos necesarios como el ataúd o la urna funeraria, las flores, los recordatorios, la lápida o las esquelas; se encargará de las repatriaciones si la muerte es en el extranjero; realizará todas las gestiones burocráticas necesarias, como obtención del certificado médico de defunción, la inscripción del fallecimiento en el registro civil, la licencia de entierro o incineración, el aviso de donación de órganos si el fallecido es donante; ofrecer asistencia jurídica a la familia; …

Al contrario de lo que se cree comúnmente, las familias pueden elegir qué funeraria quieren que se ocupe de la gestión de todos los servicios. No es obligatorio dejar este tema a elección de la compañía aseguradora. Es conveniente informarse sobre los servicios que ofrecen distintas empresas funerarias de cada ciudad para elegir la que mejor convenga en cada caso.

Las pólizas de decesos

Los seguros de decesos pueden ser individuales o familiares, siendo lo más común las pólizas familiares. Son pólizas de duración anual y suelen renovarse automáticamente cada año si ninguna de las dos partes lo rescinde.

La prima correspondiente irá subiendo en función de la edad del asegurado y del IPC. En ningún caso será acumulativa. Si el tomador del seguro decide no renovarlo al año, la aseguradora no devolverá las primas satisfechas anteriormente.

En Servicios Funerarios Tempus realizamos los servicios de todas las compañías de seguros. Velamos porque sus asegurados reciban el mayor rendimiento en aquello que han contratado. Hemos sabido escuchar a los clientes y valorar su esfuerzo económico, que merece ser correspondido con las mejores prestaciones.

En nuestra funeraria los asegurados tienen nombre y apellidos y merecen la mejor atención personal y el mejor trato profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =

Call Now Button
No está permitido copiar los textos

Babiato forum