ferias funerarias en España
Ferias funerarias
15 febrero, 2019
Flores para un difunto
Flores para un funeral
15 marzo, 2019
Ver todo

Elegir una funeraria

elegir una funeraria en Zaragoza

Elegir una funeraria acertadamente es una de las primeras preocupaciones que sufrimos cuando fallece un familiar. En esos momentos estamos viviendo una de las experiencias más tristes de la vida. Además debemos ocuparnos de unas gestiones que generalmente desconocemos.

Contratando a una funeraria para que se encargue de la organización de todo el proceso fúnebre contaremos con nuestra mejor aliada. La mayoría de las personas se sienten aliviadas al contar con los servicios de un profesional, pues son muchos los preparativos a planificar. Y también son muy numerosos los trámites legales a realizar cuando una persona fallece.

Cómo elegir una funeraria

Elegir una funeraria no tiene que resultarnos una tarea costosa ni complicada. Seguir una serie de pasos simples nos ayudará en esta labor y nos facilitará mucho el proceso.

Hay que tener en cuenta que la oferta actual es muy variada. Tenemos que evitar caer en errores comunes como limitar la búsqueda a una sola empresa funeraria, por ejemplo. O dejarnos llevar por la que nos imponga el seguro de decesos contratado por el difunto. Si elegimos de esta manera nos arriesgaremos a pagar más de lo necesario por los servicios acordados. Y también estaremos reduciendo las posibilidades de escoger mejores productos o asistencias más completas.

Antes de elegir una empresa funeraria

  1. Verificaremos si el difunto dejó indicado cómo quería que se desarrollara su despedida. Es posible que el fallecido fuera muy previsor y decidiera organizar su propio funeral. En tal caso, toda la preparación será más sencilla para la familia, pues no habrá decisiones organizativas que tomar. Tendremos que preocuparnos de cumplir su voluntad y de todos los trámites legales.
  2. Comprobaremos si el finado tenía un Seguro de Decesos. Si dispusiera de este seguro, es importante saber que podemos elegir una funeraria cualquiera para que atienda las asistencias contratadas. La aseguradora no puede imponernos ninguna empresa funeraria de su elección. Si el fallecido dispone de un seguro de decesos, la funeraria que escojamos se encargará de gestionar los productos y servicios pactados en el contrato previo y los costes estarán cubiertos por la aseguradora.

Elegir una funeraria en cuatro pasos

  1. Contactar con dos o tres empresas funerarias. Es importante hablar con varios profesionales del sector para conocer las distintas tarifas de precios de sus productos y servicios. También para saber las gestiones que incluyen en sus asistencias y las que estarían excluidas para no llevarnos sorpresas. Para elegir estas empresas es interesante dejarse guiar por recomendaciones de conocidos o valoraciones de usuarios anteriores. Una buena reputación nos dará confianza y tranquilidad para elegir una funeraria en estos momentos tan complicados emocionalmente.
  2. Valorar la profesionalidad y el trato de los gestores de la funeraria. Conocer en qué invierte sus recursos cada empresa nos permitirá elegir una funeraria más acorde a nuestras necesidades o nuestros principios. Es muy importante un trato personalizado y sensible, que nuestro funeral no sea únicamente un negocio. También valoraremos el respeto a nuestras creencias, religiosas o no, y que puedan ajustar los servicios ofrecidos para satisfacerlas.
  3. Solicitar un presupuesto por escrito. Las empresas seleccionadas deberán facilitarnos un presupuesto por escrito de los servicios y productos que hayamos escogido. La transparencia es fundamental en este punto. Valoraremos positivamente los presupuestos detallados, con precios claros y que apliquen los impuestos correspondientes. También que especifiquen la forma de pago. La transparencia se convierte en confianza y garantía para nosotros como clientes al elegir una funeraria.
  4. Confirmar la legalidad de la funeraria. Es muy importante acudir a una funeraria que cumpla con todos los requisitos legales que exigen las administraciones locales y nacionales. También los sanitarios. Nos aseguraremos que la empresa funeraria elegida dispone de las licencias necesarias, así como de todos los permisos en regla, para poder ofrecer sus servicios funerarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Call Now Button
No está permitido copiar los textos

Babiato forum