funeral civil o funeral laico
Funeral civil
31 enero, 2019
elegir una funeraria en Zaragoza
Elegir una funeraria
28 febrero, 2019
Ver todo

Ferias funerarias

ferias funerarias en España

Las ferias funerarias son el mejor indicador de que el sector se mueve y se actualiza. La gran cantidad de ferias funerarias que se celebran cada año nos dan una idea del crecimiento del mercado funerario y de su importancia.

En las ferias funerarias se muestran todas las nuevas propuestas que han investigado ese año los profesionales de los distintos gremios del sector funerario. Investigación, tecnología, nuevos productos y servicios que mejoran la oferta del mercado y ponen en valor la competitividad de las empresas que lo forman.

En las ferias funerarias también se promueven encuentros de profesionales, conferencias, foros y talleres. En ellos se tratan los temas más actuales y relevantes del conglomerado funerario, se descubren las nuevas tendencias y se debate sobre retos futuros.

La agenda de los profesionales asistentes a estas muestras está repleta de actividades. Además pueden intercambiar ideas con compañeros de otras ciudades y países, una experiencia muy enriquecedora.

Ferias funerarias en España

En nuestro país se celebran actualmente tres eventos relevantes sobre el sector funerario. Concretamente, se organizan dos ferias funerarias muy interesantes para este mercado, Funermostra y Funergal. También el congreso Panasef, que inició su recorrido el pasado 2018.

La feria funeraria Funermostra está prevista en Valencia entre los días 22 y 24 de mayo de este año 2019. Funermostra es una feria internacional de productos y servicios funerarios. En ella se reúnen la mayoría de las empresas del sector. Se celebra bianualmente y allí se dan a conocer las novedades en productos y servicios. Este año 2019 se festejará su decimoquinta edición.

Funergal también es una feria internacional y se celebra cada dos años en Orense. Acuden a ella empresarios de la industria funeraria de España y Portugal. Supone una espléndida plataforma de presentación de todas las novedades del sector. También de los desafíos que se proyectan para el futuro. La próxima edición se espera para noviembre de 2020.

Panasef es el tercer gran evento funerario que se celebra en España. Se presenta como un fórum. Su primera edición fue el pasado mes de octubre en Zaragoza y reunió a más de 400 profesionales del sector funerario. Este fórum se abre al público general y pretende eliminar el tabú sobre la muerte y mostrar la enorme profesionalización del sector. Su próxima edición será en el año 2020 y en otra ciudad española, aún por confirmar.

Ferias funerarias en el mundo

Las ferias funerarias se han convertido en un evento habitual en todo el mundo.

En Europa, este 2019 se desarrollarán más de doce eventos relacionados con la industria funeraria. Ferias de gran prestigio internacional que, junto a las españolas, darán a conocer el presente y futuro del mercado fúnebre.

También en el resto del mundo las ferias funerarias son muestras cada vez más demandadas.

El primer tercio del año reúne ferias como Miami Funer en EEUU, Post Viva en Eslovenia y Forum Befa en Hamburgo. El segundo se pueden visitar Leben und Tod y Pieta en Alemania, Afe Asia Funeral en Hong Kong y Necroexpo en Polonia. El año ferial termina con las ferias funerarias Funéraire en Francia, Devota en Austria o Memento en Polonia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 7 =

Call Now Button
No está permitido copiar los textos

Babiato forum