día de Todos los Santos, día de Difuntos, día de los muertos
Día de Todos los Santos
31 octubre, 2018
personajes importantes enterrados en el cementerio de Zaragoza
Personajes importantes enterrados en el cementerio de Zaragoza
30 noviembre, 2018
Ver todo

Los servicios funerarios más demandados

Los servicios funerarios más demandados en España

Servicios funerarios más demandados a las empresas fúnebres de nuestro país

Los servicios funerarios más demandados son los que resuelven principalmente labores funcionales y legales. Dichos servicios resultan muy útiles para las familias. Se necesitan en unos momentos tristes y desacostumbrados.

El fallecimiento de una persona es una situación complicada para sus familiares y amigos, funcional y emocionalmente hablando.

Para evitar gastos innecesarios o trámites mal realizados, lo ideal es contar con la ayuda de una empresa funeraria. Ésta resolverá todos las gestiones necesarias en esos momentos tan delicados.

¿Cuáles son los servicios funerarios más demandados?

Son muchos los servicios que se necesitan desde que se produce un fallecimiento hasta el momento de la inhumación o cremación. No todos son obligatorios ni imprescindibles. Dependerán de la elección de cada familia.

Los servicios funerarios más demandados actualmente son:

  1. Organización de la despedida del difunto: disposición del velatorio, el funeral, el entierro o la incineración en su caso.
  2. Suministro de elementos accesorios para el velatorio o el funeral: elección del ataúd, las flores, la esquela, la lápida o los recordatorios.
  3. Tanatoestética: es uno de los servicios funerarios más demandados. Consiste en mejorar la apariencia física del fallecido y el acondicionamiento general del cuerpo para presentarlo en un velatorio.
  4. Desplazamiento de cadáveres: cuando una persona fallece, es necesario desplazar su cuerpo en varias ocasiones. Del hospital o la vivienda al tanatorio, del tanatorio al cementerio o a otra localidad diferente a donde se produjo el fallecimiento, son algunos ejemplos.
  5. Repatriación de cuerpos:  si la muerte se produce en el extranjero, una empresa funeraria se ocupará de realizar todos los trámites necesarios para su repatriación.
  6. Traslado de restos óseos: también es muy habitual solicitar los servicios de traslado de restos antiguos desde un cementerio a otro.
  7. Gestiones burocráticas: algunos de los servicios funerarios más demandados son la obtención del certificado médico de defunción. También la inscripción del fallecimiento en el registro civil o el aviso de donación de órganos.
  8. Asistencia jurídica: las familias necesitan en muchos casos asistencia jurídica para resolver dudas o problemas derivados del fallecimiento.
  9. Tramitación con aseguradoras: cuando un fallecido cuenta con un seguro de decesos, la empresa funeraria se ocupará de mediar con la aseguradora para liberar de todos los trámites a las familias.

Los servicios funerarios más demandados a Funeraria Tempus

Los servicios funerarios más demandados a Servicios Funerarios Tempus  también se recogen en esta lista.  Los realizamos siempre según nuestro objetivo: el trato personalizado, la transparencia y el ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Todos los trámites que hay que realizar en unos momentos tan sensibles los facilitará el contratar los servicios de una empresa funeraria como la nuestra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =

Call Now Button
No está permitido copiar los textos

Babiato forum