seguros decesos
Los mejores seguros de decesos
31 marzo, 2020
Funeraria en Zaragoza
Funeraria en Zaragoza: Servicios Funerarios Tempus
30 abril, 2020

Soñar con la muerte suele ser una experiencia que se siente de manera triste o angustiosa. Estos sueños son muy habituales y no deberían de vivirse así. Soñar con la muerte, propia o de algún familiar o amigo, no debe entenderse como algo malo o negativo. Más bien como un reconocimiento del amor que sentimos por nuestros seres queridos.

Soñar con la muerte tiene además diversas interpretaciones. Éstas serán muy distintas, por ejemplo, según se actúe en el propio sueño. O según se sienta lo que acontece en él. Cada persona es quien mejor puede interpretar el significado de sus propios sueños, pues es quien mejor se conoce.

Soñar con la muerte propia

Soñar con nuestra propia muerte tiene muy distintos significados. Cuando el sueño se desarrolla sin sentir ansiedad ni angustia, representa una liberación. La posibilidad de necesitar un cambio de vida. Comenzar una nueva etapa.

Se cree que cuando las personas mayores sueñan con su muerte su subconsciente está preparándolas para cuando llegue ese momento.

También durante un sueño podemos ver que alguien nos ataca y nos mata. Este tipo de sueños nos advierten que debemos estar alertas ante algún cambio o peligro que va a acontecer.

Si el que nos mata es un conocido, puede significar que nos arrepentimos de alguna acción que hicimos contra él en el pasado. Con nuestra muerte nos sentimos aliviados y perdonados por él.

El suicidio es otra forma de soñar con la muerte. Si soñamos que nos suicidamos es que no estamos de acuerdo con la vida que llevamos y que queremos cambiar algo. O que sufrimos algo que nos atormenta o preocupa.

Además, también durante el sueño podemos ver cómo, después de morir, resucitamos. Este renacer significa que necesitamos un cambio en nuestra vida. Que tenemos que renovarnos o cambiar de etapa.

Hay una serie de sueños que se repiten y que nos dan pistas sobre situaciones que nos inquietan. Por ejemplo, soñar con morir sólo significa que nos preocupa no tener amigos. O soñar con que morimos de hambre representa el miedo a tener pérdidas económicas o materiales.

Soñar con la muerte de un familiar

Soñar con la muerte de un amigo o un familiar suele desvelar lo importantes que es para nosotros esa persona. Lo unido que estamos a ella y el miedo que tenemos de perderla. Ésta es la interpretación más común.

También existe la teoría que afirma que el soñar con la muerte de un ser querido trata de alargar la vida de esa persona. Que este tipo de sueños ponen de manifiesto el deseo de que esta persona siempre esté contigo.

También sucede que personas muy sensibles pueden soñar con la muerte de alguien y esto suponga que ha sentido esa muerte. Una muerte real.

Incluso algunas personas sueñan con que matan a un amigo o familiar. En este caso, estos sueños se interpretan como que queremos cambiar algo que no nos gusta de esa persona. O algo de ella que nos está haciendo daño últimamente.

Cuando soñamos con un ser querido que ya murió, se interpreta como que se le echa mucho de menos. Que desearíamos que volviese a estar con nosotros.

Una versión más esotérica de este sueño explica que, ésta persona difunta con la que sueñas, para ti no ha muerto. Que sigue viva en tu recuerdo.

Vemos pues que soñar con la muerte es algo habitual que no debemos temer. Además, vemos que éste tipo de sueños tienen más significados positivos que negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =

Call Now Button