servicios empresa funeraria
Cómo puede ayudarme una empresa funeraria
15 enero, 2020
Hacer testamento
Hacer un testamento
16 febrero, 2020

Las funerarias y los seguros de decesos van de la mano a la hora de atender a las familias tras sufrir la muerte de un ser querido.

Ante un fallecimiento, los familiares atraviesan uno de los momentos más tristes de la vida. Aparecen además las primeras preocupaciones acerca de los trámites y gestiones que tendrán que realizar los días siguientes.

Las funerarias y los seguros de decesos trabajan para facilitar a las familias todo el proceso fúnebre. Se ocupan de resolver todas sus necesidades materiales y emocionales. Serán sus mejores aliadas en estos momentos tan dolorosos.

Las funerarias y los seguros de decesos

Cuando sucede una muerte, es importante conocer si el finado contaba con una póliza de decesos. En caso afirmativo, será la aseguradora la que correrá con los gastos de los productos y servicios necesarios hasta su inhumación o cremación. Lógicamente, las asistencias dependerán de lo que cubra la póliza en cada caso.

El primer paso que deben dar los familiares es llamar a una empresa funeraria. Ésta se encargará de hablar después con la aseguradora y de gestionar todos los trámites necesarios en los próximos días. Inicialmente, las funerarias y los seguros de decesos trabajan juntos.

Si se llama en primer lugar a la empresa del seguro, conviene saber que ésta no puede imponer las familias ninguna funeraria concreta. Los familiares pueden elegir la empresa funeraria que ellos prefieran para que se ocupe de todos los servicios necesarios. En ningún caso es obligatorio aceptar la funeraria que ofrezca la compañía aseguradora.

Para qué sirve un seguro de decesos

Habitualmente, los seguros de decesos incluyen todos los gastos de los servicios obligatorios desde el momento en que se produce un fallecimiento. También casi todas las gestiones necesarias hasta la inhumación o cremación del cuerpo del difunto.

Servicios como los desplazamientos del cadáver hasta el tanatorio o la organización del velatorio, el funeral y el entierro, están incluídos en la mayoría de las pólizas. 

También se suministrarán elementos básicos, como el ataúd, la urna funeraria, las flores, la lápida, … O se encargarán de gestiones diversas como la publicación de esquelas, la repatriación del cuerpo o los múltiples trámites burocráticos necesarios frente a una situación de muerte.

El tándem de las funerarias y los seguros de decesos se encargan de facilitar a las familias todas estas diligencias. Y, en pólizas de mayor cobertura, también las asistirán jurídicamente.

Los mejores seguros de decesos

Existe en el mercado una enorme oferta en cuanto a seguros de decesos. Las mejores compañías aseguradoras ofrecen sus pólizas con fórmulas adaptadas a todas las necesidades.

Ocaso es una de las aseguradoras líderes del sector. Disponen de seguros funerarios desde su nacimiento en el año 1920, lo que la convierte en una de las pioneras.

Mapfre también maneja una buena oferta de seguros de decesos, con diversas combinaciones posibles según la necesidad de cada familia.

Santa Lucía es otra de las compañías con más garantías del mercado. Sus seguros pueden complementarse con servicios de lo más variados.

En Servicios Funerarios Tempus trabajamos con todas las compañías aseguradoras del mercado. Ofrecemos ayuda a las familias a través de ellas y también de manera independiente. Y siempre siguiendo nuestra filosofía de trato cercano y personalizado, transparencia y el mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =

Call Now Button