Cómo puede ayudarme una empresa funeraria es una duda habitual en las familias cuando sufren el fallecimiento de un ser querido.
Vivir la muerte de un familiar es una experiencia amarga y dura sentimentalmente hablando. Cuando llega el momento de gestionar esta situación, la tristeza está a flor de piel. No resulta nada fácil pensar en ocuparse de todos los trámites y labores que habrá que asumir en los días posteriores a la muerte. Además, es muy común el desconocimiento de las numerosas diligencias necesarias.
Una empresa funeraria se encarga de ofrecer todos los servicios que se requieren tras el fallecimiento de una persona. Servicios fúnebres como los desplazamientos del cuerpo del difunto, la organización de velatorios, incineraciones, repatriaciones, …
Cuando se produce un fallecimiento, lo primero que debería hacer una familia es llamar a una empresa funeraria. Ésta será quien se ocupe por de todos los trámites ineludibles desde que ocurre el fallecimiento hasta su inhumación o cremación. También de todas las gestiones burocráticas posteriores, o incluso de ofrecer asistencia jurídica a las familias.
Además, contratando los servicios de una empresa funeraria evitaremos caer en situaciones problemáticas por desconocimiento. Trámites inacabados o gastos innecesarios son algunos ejemplos.
Los servicios que ofrece una empresa funeraria son muchos y muy variados. No es obligatorio contratar todos, pero sí hay algunos imprescindibles.
Dependiendo de las necesidades y del presupuesto de cada familia, el agente funerario les aconsejará sobre los productos o servicios de los que pueden o no prescindir. Las funciones de la empresa funeraria dependerán así de los servicios concretos que se contraten.
Si el fallecido cuenta con un seguro de decesos, la familia podrá elegir siempre qué empresa funeraria quiere que se ocupe de todas las gestiones y servicios contratados. El seguro correrá con todos los gastos. La empresa funeraria elegida se ocupará de resolver todas las necesidades del proceso.
Si deciden contratar los servicios de una empresa funeraria, infórmense de los distintos servicios que ofrecen y elijan la más adecuada a sus necesidades. Valoren el trato cercano y personalizado, algo fundamental en unos momentos tan tristes.