urnas ecológicas o biournas
Urnas biodegradables, ¿qué son?
30 diciembre, 2020
Qué es un obituario y una esquela
Qué es un obituario
31 enero, 2021

El Cementerio de Torrero de Zaragoza está gestionado por el Ayuntamiento de la ciudad como un servicio público que favorece a todos los ciudadanos. Este cementerio cuenta con oficinas propias que se encargan de la tramitación de toda la parte administrativa y con una brigada especial que lleva el mantenimiento y el control de todas las instalaciones.

Pero además, el Cementerio de Torrero de Zaragoza dispone de una página web, dentro de la del propio Ayuntamiento de la ciudad, donde se recoge toda la información de sus servicios e instalaciones.

Este sitio web es una fantástica herramienta para informarnos sobre las prestaciones que nos ofrece este espacio funerario, que son muchas y muy diversas. Resulta especialmente útil para consultar información sobre los enterramientos diarios o los servicios de duelo, actualizados diariamente. También para conseguir impresos oficiales y consultar normativas de aplicación a los servicios funerarios.

Cementerio de Torrero de Zaragoza: trámites y servicios en su web

Entre todos los trámites y servicios que se ofrecen a través de la página web del Cementerio de Torrero de Zaragoza, destacamos a continuación los más prácticos para los ciudadanos:

  • Plano del Cementerio de Torrero de Zaragoza. Entre el cementerio antiguo, la zona nueva de ampliación, el complejo funerario y las oficinas, este recinto funerario tiene una superficie aproximada de 535.000 m2. Si no conocemos con exactitud este espacio, lo ideal será conseguir un plano general de sus instalaciones.
    En la página web del Cementerio de Zaragoza puede descargarse un plano muy completo que geolocaliza las diferentes zonas de enterramiento, edificios administrativos y otros lugares de interés que se pueden encontrar dentro del Cementerio de Torrero de Zaragoza.
  • Localizador de enterramientos. Con esta herramienta podemos buscar a personas que están enterradas en el Cementerio de Torrero de Zaragoza. Facilitando los datos concretos al buscador de la web podemos localizar su nicho en este cementerio.
    Dependiendo de los datos de los que dispongamos, la búsqueda será más sencilla pero, en todo caso, obtendremos un listado de datos y un plano que nos facilitará la localización del nicho o columbario de la persona en cuestión.
  • Servicios de duelo. Dentro del recinto funerario de Torrero, se encuentra el conocido Tanatorio Zaragoza, dirigido por una empresa concesionaria del Ayuntamiento de la ciudad.
    Si usted necesita consultar el listado de los difuntos que se encuentran en el Cementerio de Torrero de Zaragoza, puede hacerlo directamente en esta página web. Aquí aparece en tiempo real, un listado de los fallecidos que pueden velarse cada día en este tanatorio.

    Y además en la web del Cementerio de Zaragoza:

  • Extinción de derechos funerarios. Cuando vence el plazo del alquiler de las unidades de enterramiento del Cementerio de Zaragoza (nichos, sepulturas, columbarios, …) sin que sus titulares hayan renovado y abonado la cuota correspondiente, se procede a la exhumación de los restos con destino a la Fosa Común.
    El Ayuntamiento de la ciudad puso en marcha hace varios años este servicio de información al ciudadano mediante el que se comunica ese vencimiento y evitar exhumaciones no deseadas. Así, los familiares del difunto tienen la posibilidad de renovar la concesión, renunciar a ella o solicitar un traslado.
    En la página web pueden consultarse los diferentes listados de extinción de derechos funerarios.
  • Trámites administrativos. A través del portal web del Cementerio de Torrero de Zaragoza los ciudadanos pueden realizar numerosos trámites de derechos funerarios. Gestiones relativas a concesiones, ampliación de titularidad, licencias, emisión de recibos, renuncias o transmisiones de titularidad, pueden realizarse on-line con esta herramienta.
  • Descarga de impresos oficiales. Los impresos necesarios para realizar algunas actividades administrativas pueden descargarse directamente de la plataforma web del Cementerio de Torrero de Zaragoza. Este hecho ahorra mucho tiempo ya que hablamos de documentos básicos que, una vez rellenos, podrá gestionar con las oficinas de este espacio funerario.
    Son impresos relativos a domiciliaciones de tasas de mantenimiento, representaciones para realizar gestiones funerarias, transmisión de bienes funerarios y renuncias a ellos.
  • Normativas de actividades y servicios funerarios. En la plataforma web del Cementerio de Torrero pueden consultarse todas las normativas que afectan a esta actividad funeraria. Recoge desde ordenanzas municipales y decretos sobre actividades hasta normas generales de uso de las instalaciones del camposanto.
  • Actividades de ocio y cultura. Además de los trámites administrativos que pueden resolverse a través de esta web, podemos acceder a la agenda cultural del Cementerio de Torrero de Zaragoza. Visitas guiadas, concursos de fotografía, galerías de imágenes, su historia, concursos de epitafios, rutas e itinerarios recomendados para visitas turísticas, … están a disposición de los ciudadanos a un sólo clic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =

Call Now Button