Foto: G. Mestre.
El Tanatorio de Zaragoza es el más importante de Aragón y uno de los más antiguos de España. Se localiza en el interior del Cementerio de Torrero, dentro de una gran zona ajardinada, en la zona sur de Zaragoza.
Los dos edificios que forman el Tanatorio de Zaragoza ofrecen a las familias unas instalaciones muy completas y actualizadas recientemente. Esto lo convierte en uno de los mejores a nivel nacional. Además, ofrece a las familias múltiples servicios para que puedan adaptar la despedida de su ser querido según sus gustos y creencias.
Un tanatorio es un local o edificio funerario habilitado principalmente para acoger y velar a los difuntos. Aquí se depositan los cuerpos que, tras ser preparados por la empresa funeraria, acompañarán y velarán las familias. Es un lugar de encuentro donde se despide al difunto antes de proceder a su inhumación o cremación.
Los servicios más destacados del complejo del Tanatorio de Zaragoza son:
Además, este tanatorio puede ofrecer una serie de servicios a las familias a través de las gestiones de una empresa funeraria. La venta de féretros, urnas, flores, o la organización de ceremonias, traslados, … Incluso asistencia jurídica y psicológica.
Una familia puede elegir el tanatorio que más le interese según sus gustos o necesidades. Igualmente si el fallecido cuenta con un seguro de decesos. La elección puede basarse en criterios de calidad de las instalaciones, servicios ofrecidos, trato personal, situación o precio.
El Tanatorio de Zaragoza está diseñado para dar un servicio funerario integral a las familias. Esto facilita su proceso de duelo y la labor de las empresas funerarias que allí trabajan, como Servicios Funerarios Tempus.