qué es un ataúd
Qué es un féretro
31 mayo, 2020
tanatoplastia estética
Tanatoestética, una profesión en alza
30 junio, 2020

El Tanatorio de Zaragoza es el más importante de Aragón y uno de los más antiguos de España. Se localiza en el interior del Cementerio de Torrero, dentro de una gran zona ajardinada, en la zona sur de Zaragoza. 

Los dos edificios que forman el Tanatorio de Zaragoza ofrecen a las familias unas instalaciones muy completas y actualizadas recientemente. Esto lo convierte en uno de los mejores a nivel nacional. Además, ofrece a las familias múltiples servicios para que puedan adaptar la despedida de su ser querido según sus gustos y creencias.

Servicios del Tanatorio de Zaragoza

Un tanatorio es un local o edificio funerario habilitado principalmente para acoger y velar a los difuntos. Aquí se depositan los cuerpos que, tras ser preparados por la empresa funeraria, acompañarán y velarán las familias. Es un lugar de encuentro donde se despide al difunto antes de proceder a su inhumación o cremación.

Los servicios más destacados del complejo del Tanatorio de Zaragoza son:

  • Preparación de cadáveres: en la zona privada están las salas de acondicionamiento y conservación de los cuerpos. Aquí se ubican las cámaras de conservación. También allí se realizan los servicios de tanatopraxia y tanatoestética.
  • Servicio de autopsias: igualmente se realizan en esta zona cerrada al público.
  • Cremación: el Tanatorio de Zaragoza cuenta con cuatro hornos crematorios para ejecutar las solicitudes de incineración.
  • Velatorios: en la zona pública del Tanatorio de Zaragoza se encuentran las diecinueve salas con las que cuenta para velar a los difuntos. Allí las familias reciben las visitas que les acompañan en el duelo.
  • Celebración de ceremonias: en este complejo existen cuatro salas multiconfesionales para realizar las despedidas de los fallecidos, independientemente de cuáles sean su religión o creencias. Allí se realizan los funerales. Son espacios luminosos, sencillos y acogedores para las familias en tan delicados momentos.
  • Cafetería: para hacer más cómoda la estancia de los visitantes, el Tanatorio de Zaragoza ofrece el servicio de cafetería y restaurante. 
  • Floristería: los usuarios del complejo pueden comprar allí mismo las flores para despedir a sus seres queridos.
  • Acceso a internet: los dos edificios están equipados con acceso a internet a disposición de los visitantes.
  • Aparcamiento: el  Tanatorio de Zaragoza cuenta en su zona exterior con un aparcamiento para más de trescientos vehículos. 
  • Transporte público: existen parada de taxis y de autobús público junto al acceso al cementerio, facilitando así la llegada de los visitantes

Otros servicios del tanatorio de Zaragoza

Además, este tanatorio puede ofrecer una serie de servicios  a las familias a través de las gestiones de una empresa funeraria. La venta de féretros, urnas, flores, o la organización de ceremonias, traslados, … Incluso asistencia jurídica y psicológica.

Una familia puede elegir el tanatorio que más le interese según sus gustos o necesidades. Igualmente si el fallecido cuenta con un seguro de decesos. La elección puede basarse en criterios de calidad de las instalaciones, servicios ofrecidos, trato personal, situación o precio.

El Tanatorio de Zaragoza está diseñado para dar un servicio funerario integral a las familias. Esto facilita su proceso de duelo y la labor de las empresas funerarias que allí trabajan, como Servicios Funerarios Tempus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Call Now Button