Incineración o entierro es una de las primeras preguntas que se hacen las familias cuando fallece un ser querido. Si el difunto no ha manifestado su voluntad al respecto, esta es una de las principales cuestiones a decidir.
Tradicionalmente, cuando una persona fallecía, el entierro o inhumación era la opción mayoritaria en nuestro país. Durante muchos siglos, las personas eran enterradas en las tumbas o los nichos de los cementerios sin valorar ninguna otra opción. Incineración o entierro no era una cuestión planteable.
En los últimos veinte años es cuándo se ha ido popularizando poco a poco la cremación. Y ha sido a raíz de que la Iglesia Católica admitiera para sus fieles la incineración como un método tan válido como la inhumación.
Hoy en día es ya más habitual proceder a la incineración de los cadáveres que a su entierro. En Zaragoza, concretamente en el Cementerio de Torrero, desde 2008 se realizan más cremaciones que inhumaciones.
Entonces, ¿es mejor incineración o entierro?
Incineración o entierro, cremación o inhumación… No es fácil elegir una opción cuando se desconoce lo que hubiera preferido el difunto.
Para tomar esta decisión, las familias normalmente optan por comparar las ventajas de cada uno de estos procesos funerarios. Y tienen en cuenta factores económicos, religiosos culturales o de practicidad.
¿Incineración o entierro? Elijan las familias la opción que elijan, en Funeraria Tempus estaremos encantados de facilitarles todo el proceso. Somos especialistas en Servicios Funerarios y nuestra dilatada experiencia nos capacita para ayudarles con todas las gestiones que requiere la despedida de un ser querido.