organizar un funeral civil
Organizar un funeral civil 
31 enero, 2023
¿Se puede renunciar a una herencia?
28 febrero, 2023
organizar un funeral civil
Organizar un funeral civil 
31 enero, 2023
¿Se puede renunciar a una herencia?
28 febrero, 2023

Nuestra funeraria en Zaragoza atiende continuamente preguntas de clientes sobre cuestiones que les preocupan tras suceder la muerte de un familiar.

La planificación de un funeral puede ser una tarea abrumadora, especialmente cuando estás lidiando con el dolor y el duelo después de la pérdida de un ser querido. Para ayudarte en este proceso están las empresas funerarias, que pueden ocuparse de hacer todos los trámites necesarios para la despedida, en unos momentos tan complicados para las familias. Nuestra funeraria en Zaragoza es una de ellas.

Recopilamos algunas de las preguntas más frecuentes que las personas tienen sobre los servicios funerarios.

¿Cuánto cuesta un funeral?

El costo de un funeral puede variar ampliamente dependiendo de los servicios que elijas y la ubicación. Es importante hablar con el director de la funeraria en Zaragoza para obtener un presupuesto preciso y conocer todas las opciones disponibles. 

En Servicios Funerarios Tempus ofrecemos servicios mínimos de inhumación e incineración muy económicos para las familias. Y siempre garantizando el buen trato y la mejor calidad de nuestros productos y servicios.

¿Cuáles son las opciones para los restos de un ser querido?

Hay dos opciones para tratar los restos mortales de una persona: entierro y cremación. La decisión más acertada para tu ser querido será la que él mismo eligiera antes de su muerte. No hay elección mejor o mejor, es una cuestión muy personal. Además, ambas son reconocidas y válidas para la mayoría de las religiones. 

¿Es posible personalizar los servicios funerarios?

Sí, se pueden personalizar los servicios funerarios para homenajear la vida y personalidad del difunto. Puedes elegir la música, fotografías y objetos personales para incorporar en el servicio. También escoger productos personalizados según sus propios gustos o los de la familia. En nuestra funeraria en Zaragoza podemos ayudarte a planificar y organizar todos los detalles.

¿Cuánto tiempo después de la muerte se lleva a cabo el funeral?

Esto puede variar según la situación. Si se realiza una autopsia, por ejemplo, se puede retrasar el proceso pero, generalmente y en situaciones normales, los funerales se llevan a cabo dentro de dos días después de la muerte. En la empresa funeraria pueden guiarte y acompañarte en los plazos y las gestiones legales necesarias.

¿Cómo puedo ayudar a alguien que está en duelo?

Hay muchas formas en que puedes apoyar a alguien que está en duelo. Ofrece tu compañía, escucha sin juzgar, ofrece ayuda práctica como cocinar una cena o cuidar a sus hijos, … Y hazles saber que estás ahí para ellos en cualquier momento. 

También es importante respetar su proceso de duelo y permitirles expresar sus emociones. La escucha y el acompañamiento siempre serán la mejor ayuda para alguien que pasa por un duelo.

¿Puedo elegir la empresa funeraria si tengo un seguro de decesos?

La libre elección de empresa funeraria se da en todos los casos, también si el finado cuenta con un seguro de decesos. Tras el fallecimiento de un ser querido se puede llamar a la funeraria que desee la familia y su agente funerario se pondrá en contacto con la empresa aseguradora para trabajar conjuntamente. 

Los productos y servicios que pondrán a su disposición serán los incluidos en la póliza del fallecido.

La empresa aseguradora no puede obligar a ninguna familia a contar con los servicios de una empresa funeraria concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Llame ahora